top of page

M

A

Q

U

I

L

L

A

J

E

D

E

C

I

N

E

Desde la época de Oro se trabajo el primer maquillaje para cine, este es una actividad de suma importancia en esta industria.

En el cine y maquillaje para cine hay demasiado dinero y trabajo.

Este maquillaje es el procedimiento en el que se tratan rostros de los actores, es muy distinto al maquillaje social, ya que los productos son más pesados y fuertes para que contraste y tenga un acabado más terso, sería fatal usarlo en la vida diaria.

El objetivo del maquillaje para cine es hacer que el actor se vea bien sin que se noté que está maquillado, lleva mucho tiempo, debe cubrir imperfecciones y disimular defectos pero tiene que ser natural, tomando en cuenta que las cámaras tomarán a detalle su rostro, aquí el maquillista debe tomar en cuenta las luces y sombras para lograr el efecto deseado.

Normalmente  el maquillista de cine forma parte del equipo de vestuario  e iluminación.

Dentro del maquillaje para el cine está el de caracterización, este realiza transformaciones con diversas técnicas para conseguir un efecto, ya sea cicatrices, envejecimiento, cortadas, entre otras.

Como ya lo habíamos mencionado el maquillador trabaja con el de iluminación, si se busca  marcar los huesos a través del maquillaje se hacen los huesos, pero para marcarlos es importante una sombra especial. En el mundo de la cinematografía el maquillador se siente satisfecho al ver que su trabajo quedo como el director quería con sus toques de este artista.

El maquillador trabaja con el de iluminación, si se busca  marcar los huesos a través del maquillaje se hacen los huesos, pero para marcarlos es importante una sombra especial. En el mundo de la cinematografía el maquillador se siente satisfecho al ver que su trabajo quedo como el director quería con sus toques de este artista.

© 2016 Por: Dulce Sánchez Mata

  • w-facebook
  • w-youtube
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest
bottom of page